Billetes AVE Malaga Madrid



Descubre los secretos de la ciudad de Malaga y su AVE

 

La ciudad de Málaga gracias a sus múltiples atractivos, se ha convertido en uno de las ciudades más atractivas turísticamente de España. Entre los factores que más han ayudado a este incremento de turistas está la inauguración de la línea de AVE Malaga Madrid en el año 2007 el cual transporta cada año a unos 2 millones de pasajeros.

La ciudad de Málaga se beneficia entre otros muchos atractivos de su suave clima, una de los mejores de toda España que permite disfrutar de suaves inviernos y veranos. Por ello cerca de la capital cuenta con importantes centros turísticos de costa como Marbella, Benalmadena o Fuengirola.

Además la ciudad de Málaga cuenta con grandes atractivos culturales como la Casa Natal de Picasso y el Museo Picasso Málaga, o el Museo Carmen Thyssen. Además también posee un gran patrimonio con edificios históricos como el Castillo de Málaga, la Alcazaba nazarí, el Teatro Romano o la Catedral de Málaga.

Las fiestas popular y religiosas juntos a su rica gastronomía con platos tan ricos como el gazpachuelo, las migas, o la porra antequerana, completan el atractivo de esta maravillosa ciudad.

La ciudad está bien comunicada; por carretera con otras grandes ciudades a través de la A-7 y A-45, por ferrocarril a través de la estación de AVE de María Zambrano en el centro de la ciudad y por avión a través del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol situado a 8 kilómetros del centro de la ciudad y perfectamente comunicado con toda la Costa del Sol.

 

Enlaces de interés

Mapa de Málaga

Información turística de Málaga

Ayuntamiento de Malaga

Información general sobre Málaga