Buscar Billetes del tren AVE

RUTA AVE MALAGA MADRID

Los trenes de la línea del AVE Malaga Madrid, tardan en realizar el recorrido de 500km que separan estas dos ciudades, un tiempo mínimo de 2h y 25min en su modalidad más rápida (es decir en los trenes directos) y un tiempo máximo de 2h y 50min en su configuración más lenta (en la que los trenes realizan parada en todas las estaciones intermedias que existen en su recorrido)

La ruta de los trenes de alta velocidad Malaga-Madrid tiene su punto de partida en la estación de Málaga María Zambrano, teniendo paradas intermedias en las poblaciones y estaciones de Antequera Santa Ana, Puente Genil Herrera, Córdoba Central, Ciudad Real y Puertollano. El primer tren de alta velocidad parte desde la estación del AVE de Málaga a las 06:20h y el último lo hace a las 20:30h, el primero de los trenes AVE tiene su llegada en la estación de Puerta de Atocha en Madrid a las 09:05h y el último lo hace a las 23:55h.

CIUDAD DE MADRID

La ciudad de Madrid es el eje por el que pasan la mayor parte de las líneas de AVE de España, debido al modelo radial de red de comunicaciones de España. La línea del tren AVE Malaga Madrid fue inaugurada en el año 2007 y desde ese momento ha transportado cada año a unos 2 millones de pasajeros.

Los trenes del AVE tienen como punto final del viaje a la estación de Atocha de Madrid, la mayor estación ferroviaria de España, situada en el centro de la ciudad y con conexión con cercanías, metro y autobuses a cualquier punto de la ciudad de Madrid y poblaciones cercanas.

Madrid está abierta a todo tipo de posibilidades para disfrutarla. Por un lado su mayor oferta lo tiene en el plano cultural, con sus famosos museos como el Museo Reina Sofía, el Museo Prado o el Museo Thyssen, que forma el denominado Triángulo del Arte. También tiene un gran patrimonio cultural, con magníficos históricos edificios como el Palacio Real, la Plaza Mayor, la Puerta de Alcalá, la Plaza Mayor o la Casa de Correos. Si quieres alojarte en la ciudad puedes consultar nuestra guía.

El ocio es otro de los motivos por los que acuden los turistas a Madrid, famosos son los musicales de la calle Gran Vía, sus numerosos teatros o la oferta gastronómica con puntos tan visitados como el Mercado de San Miguel o la Cava Baja. Conocida es también sus platos típicos como el Cocido Madrileño, los Callos a la Madrileña o sus bocadillos de calamares.

Por último Madrid también tiene ciertas fiestas en las que acuden cientos de miles de personas como son las fiestas de la Virgen de la Paloma o las del día del Orgullo Gay por citar algunas.

 

ESTACION DE TREN MADRID >>
ALOJAMIENTO EN HOTELES EN MADRID >>

 

CIUDAD MALAGA

La ciudad de Málaga gracias a sus múltiples atractivos, se ha convertido en uno de las ciudades más atractivas desde un punto de vista turístico de España. Entre los factores que más han ayudado a este incremento de turistas está la inauguración de la línea del tren AVE Malaga Madrid, en el año 2007 el cual transporta cada año a más de 2 millones de pasajeros.

La ciudad de Málaga se beneficia entre otros muchos atractivos de su suave clima, una de los mejores de toda España que permite disfrutar de suaves inviernos y veranos. Por ello cerca de la capital cuenta con importantes centros turísticos de costa como Marbella, Benalmadena o Fuengirola.

Además la ciudad de Málaga cuenta con grandes atractivos culturales como la Casa Natal de Picasso y el Museo Picasso Málaga, o el Museo Carmen Thyssen. Además también posee un gran patrimonio histórico gracias a su rico pasado donde han convivido varias culturas y que nos han dejado edificios históricos como el Castillo de Málaga, la Alcazaba nazarí, el Teatro Romano o la Catedral de Málaga.

Las fiestas popular y religiosas juntos a su rica gastronomía con platos tan ricos como el gazpachuelo, las migas, o la porra antequerana, completan el atractivo de esta maravillosa ciudad.

La ciudad está bien comunicada; por carretera con otras grandes ciudades a través de la A-7 y A-45, por ferrocarril a través de la estación de AVE de María Zambrano en el centro de la ciudad y por avión a través del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol situado a 8 kilómetros del centro de la ciudad y perfectamente comunicado con toda la Costa del Sol.

 

AEROPUERTO DE MALAGA >>
ESTACION DE MALAGA >>