Buscar AVE Málaga Madrid

VIAJA CON ANIMALES

Los usuarios que necesiten viajar en el tren AVE Malaga Madrid, acompañado de un animal de compañía, pueden hacerlo siempre y cuando cumplan las condiciones que Renfe establece para este tipo de caso. Dichas condiciones son más flexibles, que las que se ofrecen en otros medios de transporte alternativos, para dicha ruta, como es el caso del avión.

En cualquier caso es importante conocerlas para poder viajar con total tranquilidad en los trenes de alta velocidad acompañado por su mascota. A continuación le vamos a detallar dichas condiciones que todos los usuarios de los trenes AVE, deben cumplir.

CONDICIONES PARA VIAJAR CON ANIMALES

Todos los animales que viajen en los trenes de alta velocidad, deberán disponer de los documentos higinénico-sanitarios en regla, así como cumplir con las condiciones de seguridad establecidas por ley. Además los dueños deberán hacerse cargo en todo momento del viaje entre las ciudades de Málaga y Madrid, de los mismos así como de las posibles molestias y daños que los animales pueden causar durante el viaje.

Los animales que tienen permitido viajar en los trenes AVE son los perros, gatos, hurones y aves no de corral con un peso máximo de 10 kilogramos. Los animales de compañía deberán viajar en todo el trayecto dentro de un transportín o un contenedor cerrado, de unas dimensiones máximas de 60 x 35 x 35 centímetros el cual debe disponer de un mecanismo para guardar las deposiciones de animal. Los pasajeros que viajen junto a su mascota tendrán que abonar un suplemento del 25% del importe del billete en clase turista por trayecto, a no ser que tengan reservada una plaza en clase preferente en cuyo caso no deberán abonar ningún suplemento adicional.